El Chatarrero, la chatarrería concienciada con el medio ambiente

El sector de la chatarrería ha sufrido en los últimos años reveses de los que algunas empresas no han podido recuperarse. Otras han logrado continuar con su actividad, como Recemsa, El Chatarrero, con la que consiguen reciclar y recuperar materiales que, de no ser por esta labor, quedarían como residuos. Es por ello que la sociedad debe conocer la importancia de esta labor y formar parte del ciclo del reciclaje para la conservación del medio ambiente.
Las funciones principales de una chatarrería son la de recoger y clasificar los materiales, para tratarlos posteriormente. El proceso en planta se inicia con una clasificación de metales recogidos, que pueden tener distintas procedencias, como veremos posteriormente, con el fin de determinar el tipo de metal o la aleación de los mismos. Una vez que esta clasificación se ha llevado a cabo, se trata con una prensada o recorte, en función del tamaño, la aleación o la preferencia del cliente de destino.
En cuanto al origen de los metales, en el caso de El Chatarrero, existen distintas fuentes de las que proceden los materiales: aunque también reciben los mismos en sus instalaciones, a partir de una determinada cantidad se pone en marcha el servicio de recogida y, si el cliente lo necesita, también el de contendedores. Estos servicios son totalmente gratuitos, con el fin de facilitar el proceso de reciclaje de los mismos, además de la filosofía de El Chatarrero de garantizar los mejores precios con una calidad del servicio inmejorable.
Recemsa, El Chatarrero es más que una chatarrería, concienciados con la conservación del medio ambiente, trabajan con un moderno sistema de tratamiento automatizado en sus plantas, al igual que su flota de transporte, con el fin de reducir la contaminación al máximo y, sobre todo, realizar un proceso de reciclaje de los materiales lo más limpio posible, conservando las propiedades de los metales como si de materia prima se tratara.
FECHA: a las 15:35h (296 Lecturas)
TAGS: chatarreria
AUTOR: Recemsa
EN: Servícios