¿Qué hace un buen contable?

Un buen contable es difícil de encontrar. Cuando se trata de confiar la información financiera importante de su empresa a otra persona, debe tener altas expectativas. Después de todo, el contable que elija para administrar su negocio tendrá acceso a todos sus registros financieros y le brindará información sobre sus decisiones financieras. Esta persona debe ser elegida cuidadosamente.
Si bien muchos propietarios de negocios intentan "manejarlo todo ellos mismos", la realidad es que la mayoría de los dueños de negocios no pueden administrar sus negocios con éxito y manejar el lado financiero de las cosas al mismo tiempo. Como resultado, buscan ayuda externa (generalmente en la forma de un contable público o un contable). Si bien no podemos elegir su CPA para usted, podemos ofrecerle algunos consejos para ayudarlo a guiarlo hacia el CPA adecuado para su empresa u organización, de acuerdo a los expertos en contabilidad financiera. Creemos que los siguientes rasgos caracterizan a un buen contable o contable:
Deben tener una comprensión básica de su industria.
Este debe ser un hecho. Su contable público o contable debe estar familiarizado con la industria de su empresa para brindarle el asesoramiento que necesita y administrar sus cuentas correctamente. Si bien no es necesario que sean expertos, sí necesitan tener una comprensión clara de lo que distingue a su industria (particularmente en el área de contabilidad). Es posible trabajar con un contable que no esté familiarizado con su industria; sin embargo, será más fácil para usted y para ellos si elige un contable que sepa un poco sobre su industria en particular. Cada industria tiene diferentes términos e información privilegiada que solo pueden aprenderse en el trabajo, así que asegúrese de buscar a alguien que conozca la terminología.
Deben estar atentos a los detalles.
Un contable o CPA debe estar orientado a los detalles para poder administrar adecuadamente sus finanzas. Deben ser conscientes de cada pequeño detalle y cambio que se produce dentro de su organización. No tendrá tiempo de actualizar a su contable en cada detalle financiero; eso es algo que él o ella tendrá que hacer por sí mismos. Asegúrese de que el contable que elija pueda hacerse cargo de las finanzas de su empresa y cuidar de las pequeñas cosas cuando se trata de su situación financiera básica.
Las buenas habilidades de comunicación son una necesidad.
Se comunicará con su CPA con frecuencia, así que asegúrese de sentirse cómodo con su CPA o contable. Si él o ella no entiende algo, tienen que estar dispuestos a pedir una aclaración o ayuda. La comunicación es absolutamente esencial para el éxito de su relación con el contable, así que asegúrese de que su CPA posee las habilidades que necesita para comunicarse de manera efectiva.
Necesitan saber cómo trabajar una computadora.
En este día y edad, esto puede parecer una petición ridícula; sin embargo, hay muchos contables y contables públicos que tienen un conocimiento limitado cuando se trata de computadoras y varios programas de software. Para obtener informes de calidad, debe contar con un sistema de contabilidad computarizado. Asegúrese de que su contable público o contable esté familiarizado con el sistema y conozca el funcionamiento básico de Word, Excel, correo electrónico e Internet.
Siempre deben esforzarse por aprender algo nuevo.
El campo contable siempre está cambiando. Se aprueban nuevas regulaciones, se instalan nuevas leyes y surgen nuevas industrias. Su contable o CPA debe comprometerse a aprender más sobre las leyes y regulaciones del campo. Algunos CPA adquirirán nuevas habilidades al asistir a clases, mientras que otros se unirán a grupos para ayudarles a aprender nuevos consejos y herramientas. Independientemente de lo que elijan, asegúrese de que estén comprometidos a ampliar sus conocimientos sobre contabilidad y preparar su negocio para el éxito.
Necesitan entender el panorama general.
Un buen contable o contable público no se enfocará solo en la contabilidad; Harán un vistazo al negocio en su conjunto y ofrecerán sugerencias para mejorar. Un buen contable entiende que el aspecto financiero de la empresa es simplemente una parte de un todo, y él o ella entiende que un error financiero puede afectar a toda la empresa. Antes de contratar a un contable o CPA , bríndeles una descripción general de su empresa y qué. tú lo haces. Para poder realizar el trabajo que necesita, su contable deberá comprender el trabajo que realiza. Al proporcionarles una visión general de su negocio, está ayudando a su contable a tener en cuenta el panorama general ya que se centran en las pequeñas cosas.
Deben estar dispuestos a seguir adelante.
Usted quiere a alguien que sea confiable y que termine los proyectos hasta su finalización. Cuando esté entrevistando a contables y contables públicos, revise sus referencias y clientes actuales. ¿Están contentos con el trabajo del contable? ¿El CPA sigue adelante con todos sus proyectos? ¿Cómo responde él o ella en caso de retraso del proyecto? Averigüe qué tan confiables son antes de contratarlos, o podría enfrentarse a muchos proyectos incompletos (o tardíos).
Deben entender cómo hacer un buen trabajo costando.
Su contable o CPA debe entender cómo hacer el trabajo correctamente costando. Esto incluye el seguimiento de todos los costos por artículo y detalle del trabajo. Esto le ayudará a comprender mejor cuánto le cuestan sus proyectos, por lo que debe depender de su información para ser precisos.
Deben estar dispuestos a comprometerse con su negocio.
Este es el rasgo más importante en un buen contable o contable público. Él o ella debe poder comprometerse completamente con su negocio. Sin su compromiso total, también podría estar haciendo el trabajo usted mismo. Usted quiere a alguien que esté comprometido con su visión y hará de su negocio una prioridad. No te dejes en su horario. Si está considerando contratar a un contable que no puede cumplir con el nivel de compromiso que desea, busque en otro lugar. Debe asegurarse de que su contable esté haciendo todo lo posible para garantizar el éxito de su negocio.
FECHA: a las 23:12h (329 Lecturas)
TAGS: Auditoría, Empresa, Empleados