El salmón de los campeones

1. Salmones y sardinas


 


 


Los salmones son ricos en ácidos grasos omega-3 (40kilogramos)


 


 


Los pescados grasos como el salmón, las sardinas, la caballa y el atún están enriquecidos con ácidos grasos omega-3. Se sabe que estos ácidos grasos tienen un efecto anticoagulante, lo que promueve un flujo sanguíneo suave. Además, los ácidos grasos omega-3 reducen el riesgo de latidos cardíacos irregulares. La American Heart Association recomienda comer pescado graso al menos dos veces a la semana.


 


2. Granos enteros


 


Los granos enteros como avena, frijoles, lentejas y legumbres son ricos en magnesio, que ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen. La fibra presente en los granos reduce los niveles de colesterol en el cuerpo y conduce a un corazón saludable.


 


3. Bayas


 


Arándanos - contienen antioxidantes y fibra (pixabay)


 


 


Las frambuesas, los arándanos, las fresas y las bayas negras están enriquecidos con nutrientes saludables para el corazón. Son ricos en antioxidantes, como las antocianinas, lo que reduce el riesgo de varias enfermedades cardíacas. También son ricos en fibra y vitamina C, lo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.


 


4. Semillas de chia


 


Están cargados de ácidos grasos omega-3 a base de plantas que tienen diversos beneficios para el corazón. Además de reducir el colesterol, los omega-3 también reducen la acumulación de placas de grasa en los vasos sanguíneos y la presión sanguínea. También reducen el riesgo de trastornos como trombosis y arritmias que pueden provocar ataques cardíacos.


 


 


 


5. frutos secos saludables


 


 


Almendras - Las nueces son geniales para el corazón (organicfacts)


 


 


Estas crujientes nueces están llenas de nutrientes y deberías considerar tenerlas más a menudo para el bienestar de tu corazón. Las nueces, los cacahuetes, las avellanas, las almendras y otras nueces contienen fibra, antioxidantes, proteínas y vitaminas que son buenas para el corazón. Las nueces también tienen ácidos grasos omega-3 como los presentes en los pescados grasos.


 


6. té verde


 


El té verde tiene muchos beneficios medicinales, uno de ellos es la reducción de la hipertensión. Contiene antioxidantes catequinas que podrían ser responsables de la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.


 


Como ves el salmon es muy bueno y para comer un buen salmón en a cañota o mariscadas barcelona son la opción ideal.

FECHA: a las 14:18h (430 Lecturas)

TAGS: a cañota, mariscadas barcelona