residencias en barcelona para estudiantes

Empujando para un comienzo posterior


Una teoría apoyada por muchos médicos y por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM) es retrasar el comienzo de los horarios de clases de la escuela media y secundaria a las 8:30 a. M. La AASM afirma que los tiempos de inicio posteriores mejoran la asistencia y compromiso académico, así como una disminución en algunos problemas comunes de salud conductual y mental que se observan en los adolescentes. Un estudio realizado entre 2010 y 2013 también respalda esta teoría. En los datos registrados de ocho escuelas secundarias con horarios de inicio más tardíos, los estudiantes mostraron promedios más altos en las clases del primer período, tardanzas reducidas, sentimientos reducidos de depresión y una conducta reducida de alto riesgo.


 


Sin embargo, ciertos obstáculos han impedido que las escuelas cambien sus horarios. Una de las principales preocupaciones de los sistemas escolares es la coordinación de los horarios de los autobuses escolares para los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria durante los períodos de tiempo que, en general, ven más tráfico. Los sistemas escolares ya están experimentando una escasez de conductores de autobuses, y el cambio en los horarios probablemente aumentaría la fuerza de trabajo necesaria para acomodar a los estudiantes de todos los niveles escolares. También es motivo de preocupación el impacto que una nueva hora de inicio tendría en actividades extracurriculares, especialmente aquellas que requieren viajes entre escuelas. Sin embargo, la mayoría de los distritos escolares que ya han realizado el cambio a un horario posterior no han informado problemas serios con su programación de actividades extracurriculares.


 


 


 


Otra solución sería cambiar el horario de inicio de las escuelas secundarias con el de las escuelas primarias, que a menudo comienzan alrededor de las 9 a. M. Además de mitigar los inconvenientes para la infraestructura del distrito escolar existente (como horarios de autobuses), esto permitiría a los estudiantes dormir más antes de tener para despertarse para las clases.


 


Independientemente de cómo se aborde el problema, el hecho es que los adolescentes son el grupo de edad con mayor privación de sueño, cuyos efectos pueden tener un amplio impacto en su desarrollo físico y mental. Los estudios han mostrado una mejora notable en la función cognitiva, la salud mental y la asistencia de los estudiantes que asisten a escuelas con horarios de inicio más tardíos, y la Academia Estadounidense de Pediatría incluso ha comenzado a recomendar que las escuelas retrasen el inicio de las clases cada mañana. Aunque existen consecuencias colaterales a los horarios escolares cambiantes, los beneficios para el rendimiento académico y la salud general de los estudiantes a menudo superan los posibles aspectos negativos de un cambio de horario.


Lo mejor es vivir en una residencia para grupos en Barcelona  para que se amolden a los horarios en habitaciones dobles para grupos de estudiantes en Barcelona con todas comodidades.

FECHA: a las 10:10h (426 Lecturas)

TAGS: habitaciones dobles para grupos de estudiantes en Barcelona, residencia para grupos en Barcelona