Un buen contrato de mantenimiento de ascensores

Un buen contrato de mantenimiento de ascensores
El contrato de mantenimiento de ascensores nos trae por la calle de la amargura a los integrantes de una comunidad de propietarios. Partiendo de la base de que ahora es difícil que un inmueble no tenga instalado un ascensor y, que el servicio de mantenimiento es obligatorio por ley, la solución pasa, en caso de que no estemos satisfechos con la empresa mantenedora, por contactar con varias empresas dedicadas al montaje, reparación y mantenimiento de elevadores, pedir presupuesto y decidir cuál de ellas es la que mejor servicio y coste nos ofrece.


Se podría afirmar que el mantenimiento del ascensor se lleva el 40% de los gastos a los que se enfrenta la comunidad. Sin embargo, podemos recortar lo máximo posible el coste mensual, atendiendo a algunos factores.


Aunque el promotor del edificio prefiera que se continúe con el contrato vigente de mantenimiento, no estamos obligados a asumirlo. Hemos de saber que estos contratos suelen hacerse a largo plazo y, entre sus cláusulas, están las de renovación automática y sanciones por incumplimiento de contrato, cuando decidimos pasarnos a otra compañía. Lo más aconsejable es optar por un contrato de mantenimiento del ascensor a corto plazo, de tal manera que si no quedáramos satisfechos, podemos rescindirlo mucho antes y contratar a otra empresa.


Hay algunas cosas que podemos hacer para rebajar el coste mensual y que tienen que ver con la potencia eléctrica contratada y la línea telefónica. Puede ocurrir que la potencia contratada sea mayor que la que realmente necesita, en tal caso, basta con reducirla. Por otra parte, incluir el apagado de luces automático, también ayudará a abaratar costes.


Respecto a la línea telefónica instalada para la asistencia de cualquier incidencia y rescate de personas que se requiera, se puede intentar renegociar con la compañía de teléfonos, buscar otra nueva empresa de telefonía o montarlo sobre una línea móvil.


Una empresa de instalación, reparación y mantenimiento de ascensores en Madrid, que se precie, debe ofrecer calidad y precio. Los años de experiencia cuentan en positivo. La profesionalidad de los operarios de la plantilla es fundamental para ofrecer un servicio correcto. Bajo estas premisas, solo nos queda buscar y dar con la empresa a la que confiar el mantenimiento y la reparación de las piezas y componentes del elevador. Ante todo, lo primordial es la seguridad y la rapidez de actuación.


Un mantenimiento de ascensores adecuado y con garantía es lo que todos pretendemos para nuestra comunidad.

FECHA: a las 15:25h (378 Lecturas)

TAGS: mantenimiento, ascensores, madrid, reparacion, instalacion

EN: Serví­cios