Apuesta por tu belleza con estos tips para fortalecer las uñas

Nada mejor que tener uñas saludables, pues más importante que una manicure perfecta con los colores y diseños de tendencia, es que siempre estén fuertes y no puedan quebrarse al primer roce con cualquier superficie.
Este suele ser uno de los problemas más comunes de muchas mujeres y puede ser por diversas causas.
Por ejemplo, la constante exposición a productos químicos agresivos, los malos hábitos en cuanto a cuidados se trata y hasta la alimentación, esta tiene un peso súper importante a la hora de fortalecer las uñas (ver tips), también la aparición de hongos produce debilidad.
A continuación, algunos tips para tener uñas fuertes.
Alimentación y precauciones
Todo lo que comemos tiene un peso en la salud, así que es necesario asegurar el consumo de vitaminas como la A, B y C, también las proteínas, ácidos grasos y calcio, ya que pueden fortalecer las uñas, una dieta equilibrada funciona como un gran aliado.
Igualmente, es muy importante proteger las manos y uñas a la hora de utilizar productos de limpieza, lo mejor es usar guantes. También es clave usar removedores de esmalte de buena calidad y solo durante 1 vez a la semana, ya que por más tiempo podría resultar muy agresivo a las uñas.
En suma, limar las uñas siempre en una sola dirección y con un instrumento de superficie suave, algunas limas pueden ser muy rústicas y generar daños. Tampoco conviene retirar la cutícula, ya que esta brinda soporte para el crecimiento de las uñas, lo mejor es empujarla hacia atrás.
Utilizar remedios caseros
Por otra parte, existen algunas fórmulas naturales que son muy beneficiosas para las uñas, las nutren y les brindan la fuerza que necesitan, se puede preparar un esmalte fortalecedor, usando un esmalte transparente como base y se agregan 2 dientes de ajo triturado, se mezcla bien y se usa 1 semana por medio como un tratamiento, el cual también combate infecciones y hongos.
Otra opción es el aceite de oliva, solo basta con sumergir las uñas durante 20 minutos y después retirar el producto con algún jabón neutro. También son excelentes otros aceites como el de ricino y el de almendras, los cuales se aplican con suaves toques con una bola de algodón. La vitamina E también es muy poderosa, se puede extraer el contenido de 3 cápsulas y sumarlo a la crema de manos o simplemente consumir 1 cápsula de forma diaria.
FECHA: a las 19:26h (416 Lecturas)
TAGS: cuidar uñas