Los mejores consejos para llevar a los niños al dentista

Las recomendaciones de los dentistas pasan por señalar que la primera visita de los niños al dentista debe ser al cumplir un año y luego haya una revisión anual. Hasta hace poco se realizaba cuando se había completado la primera dentición, alrededor de los 3 años, pero un estudio reveló que en 26,2 de los niños menores de 4 años ya presentaban caries, lo que llevó a adelantar la recomendación de la primera visita y, asimismo, a iniciar la práctica de la higiene bucal antes incluso de que hubiese salido el primer diente.


 


Uno de los problemas de la primera visita de los niños al dentista es que suelen ir con miedo. Conviene evitarlo favoreciendo la relación del niño con el odontólogo. Desde Dental Raúl Pascual, clínica dental en Sevilla, nos dan algunos consejos para que llevar a nuestros hijos al dentista, no sea un suplicio.


 


 


 Intenta que esa primera visita no sea para nada urgente. Es mejor acostumbrarlos a que vayan cuando no hay una enfermedad o problema por medio. Una revisión a una edad temprana al año les ayudará a comprender que cuando van ahí no es para que les hagan daño, sino para ayudarles a cuidar su boca y sus dientes.


 


No amenazar al niño con llevarle al dentista ni hacer delante de él comentarios en cuanto a las propias experiencias en la consulta del odontólogo, especialmente si han sido negativas. Evita que hayan sensaciones negativas a la hora de plantear la visita al dentista. No utilices términos negativos como “no te van hacer daño, “no te van a pincharo cosas similares. Es mejor incidir en lo positivo: “van a enseñarte a cuidar tus dientes, “van a vigilar los dientes para que estén bien, etc.


 


Iniciarlo en la responsabilidad de la higiene bucodental lo antes posible, con el apoyo del propio dentista.


 


Lleva con él algún objeto favorito suyo.


Es bueno que asocie su juguete favorito con la visita al dentista, así tendrá un grato recuerdo de ese momento.


Escoge una buena clínica.


Que tu hijo vea que te conocen, le ayudará. Un trato cercano se consigue con el personal especializado para niños de la clínica.


 


En la clínica dental Raúl Pascual, elegido como mejor dentista como segundo año consecutivo, ofrece experiencia,profesionalidad y un trato cercano, lo que os ayudará ala hora de elegir dentista en Sevilla para vuestros hijos.

FECHA: a las 12:45h (447 Lecturas)

TAGS: clinica dental en sevilla, dentista en sevilla, invisalign en sevilla, ortodoncia invisible en sevilla