Así fue el violento arresto de José Daniel Ferrer y su familia

Según confirma ADN Cuba su hermana Ana Belkis Ferrer, el líder opositor ya estaría recluido en la cárcel de Mar Verde.
El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, fue sacado de su vivienda el martes junto a su esposa, la Dr. Nelva Ismarays Ortega, su hijo pequeño Daniel José y los activistas Roilan Zárraga Ferrer y Fernando González Vaillant.
Poco tiempo después, el régimen confirmó que había revocado su libertad condicional y volvería a prisión. Según confirmó a ADN Cuba su hermana Ana Belkis Ferrer, el líder opositor ya estaría recluido en la cárcel de Mar Verde.
Sin embargo, su esposa e hijo pequeño fueron devueltos a su casa en Santiago de Cuba en horas de la tarde y Ortega relató cómo fue el violento operativo iniciado a las 6 a.m. del 29 de abril.
Policías uniformados y oficiales de la Seguridad del Estado irrumpieron en la vivienda del opositor y sede de la Unpacu para llevarse a las personas mencionadas anteriormente, pero también bienes materiales, como los alimentos del comedor humanitario que alimentaba a cientos de personas cada día.
También robaron dinero, medicamentos, teléfonos celulares y una planta recargable.
Ortega y Daniel José, el hijo pequeño de la pareja de opositores, fueron trasladados a una supuesta casa de protección de menores en la sede de la Seguridad del Estado de la ciudad, conocida como Versalles. Les ordenaron salir muy rápido de la vivienda e incluso al niño no le permitieron asearse ni a su madre recoger medicamentos.
La madre fue amenazada con que tenía que 'proteger' a su hijo.
"De forma violenta se llevaron a mi esposo. En este momento José Daniel Ferrer está desaparecido. No sabemos dónde está", añadió.
El régimen cubano revocó la libertad condicional a los líderes opositores José Daniel Ferrer y Félix Navarro y deberán volver a prisión, luego de ser excarcelados en enero anterior.
Ya en horas tempranas de este martes los activistas fueron detenidos en sus viviendas en Santiago de Cuba y Matanzas, respectivamente.
La vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular (TSP), Maricela Sosa, indicó que Navarro y Ferrer 'violaron' los términos de la libertad condicional.
Este hecho represivo ha sido condenado ampliamente por organizaciones cubanas e internacionales.
Otras Noticias en www.adncuba.com