¿Por qué construir una casa modular?

Parece una pregunta que se está haciendo más popular a medida que más personas escuchan historias de éxito de la elección de esta forma de construcción de viviendas nuevas. Hay varias razones por las que las casas modulares son cada vez más populares y ocupan un mayor segmento del mercado de la vivienda nueva. Estas son las principales razones.
Mayor calidad - Las casas modulares no son casetas prefabricadas ni casas móviles. Las casas modulares se construyen exactamente con los mismos materiales que las casas construidas in situ y con las mismas normas de construcción. Sin embargo, como estas casas se transportan desde la fábrica hasta el lugar de construcción, se añaden medidas adicionales para mejorar la durabilidad y la resistencia. Esto hace que la calidad de las casas modulares sea superior a la de las casas construidas in situ.
Menos costosas: las casas modulares se construyen en una fábrica alejada de las inclemencias del tiempo y en un entorno en el que la construcción avanza eficazmente a un ritmo rápido. Como resultado, el tiempo de construcción de una casa modular es menos de la mitad del tiempo necesario para construir una casa de obra. Esto supone un enorme ahorro de tiempo en los costes de construcción, tanto para el fabricante como para el consumidor. Además, hay menos residuos y se aprovechan mejor los materiales. Al final, las casas modulares cuestan alrededor de un 20% menos que las construidas in situ.
Conocimiento del diseño - Puede que piense que las opciones de diseño son limitadas para las casas modulares, pero cualquier diseño que desee puede realizarse mediante técnicas de construcción de casas modulares. La mayoría de los fabricantes pueden acomodar cualquier plan arquitectónico. Los consumidores esperan un grado de opciones de diseño y estilos, y este ha sido el enfoque de la industria modular. Incluso los diseñadores de viviendas y los arquitectos han adoptado la tecnología modular.
Mejor inversión - La combinación de alta calidad con costes más bajos supone claramente una mejor inversión en vivienda. En el clima actual de aumento de las ejecuciones hipotecarias y recesión inminente, las casas modulares tienen más sentido que nunca.
Eficacia en el tiempo: ¿tiene prisa por construir una casa nueva? ¿Quiere reducir el tiempo de su préstamo de construcción a la mitad y salir del alquiler temporal? Entonces, las casas modulares son el camino a seguir. En un estudio, se construyeron casas de idéntico diseño en el lugar y en la fábrica modular. El resultado demostró que una casa modular tardaba 10 meses desde el principio hasta el final (incluyendo el diseño, la financiación y la construcción), pero 21 meses para una casa construida in situ. El tiempo es esencial.
"Más verde" - Con menos residuos y la capacidad de atender a mayores esfuerzos de reciclaje desde el entorno de la fábrica, la industria de las casas modulares se centra en el medio ambiente en mucha mayor medida que las casas construidas in situ. Además, los diseños arquitectónicos están creando continuamente mejores características modulares para aumentar la eficiencia energética. Los paneles solares, la reducción del espacio "no habitable" y la mejora de los patrones de flujo de aire son algunas de las características recientes que demuestran la atención de esta industria por ser "verde".
También hay otras razones, pero las anteriores destacan los principales aspectos de cómo las casas modulares se están elevando por encima de otras opciones de casas nuevas. Lo mejor de todo es que, a menos que vea una casa modular montada, nunca podrá distinguirla de una casa construida in situ. El hecho es que muchas de las casas de sus vecinos son probablemente modulares, y tú ni siquiera lo sabías.
FECHA: a las 15:55h (230 Lecturas)
TAGS: casas modulares, casas prefabricadas, arquitectura modular
AUTOR: algeco
EN: Sociedad