alojamiento web latinoamericano

A menudo, de hecho, muy a menudo sucede que nos enfrentamos a la elección de alojamiento en el momento equivocado.


 


Es decir, tenemos que poner en marcha nuestro Negocio online, y necesitamos un sitio por supuesto, y para empezar a construirlo (si estás en esta fase, echa un vistazo a WordPress Warrior) necesitamos un hosting, un ordenador en pocas palabras ?? que aloje nuestras páginas web.


 


¿Y dónde caerá la elección inicial?


 


Obviamente, en un Web Hosting Colombia. Y desgraciadamente debo decir que en la mayoría de los casos esta elección resultará errónea, no porque haya gente poco preparada, sino principalmente porque no permite exprimir el potencial, instalar lo que necesitamos para tener un sitio que haga avanzar nuestro negocio.


 


Pero no quiero hablar mal de los servicios italianos, me he llevado muchas decepciones (pero muchas), pero veo cada día que las empresas empiezan a ofrecer servicios similares a los del extranjero, donde se compra un hosting, no una base de datos a la vez (sigue leyendo para entender de qué hablo).


 


Para los novatos, empecemos por lo básico.


 


Qué es un alojamiento


Imagina que quieres construir una casa. Para ello se necesita tierra. El alojamiento es el terreno, mientras que la casa es obviamente su sitio.


 


Si no tienes una base sólida... pues ya sabes lo que pasa, así que tener un alojamiento sólido es realmente muy muy importante.


 


No se puede comprar el alojamiento, aunque lo digan ahora, se alquila. y se tiene la posibilidad de elegir entre 3 tipos principales (no mencionaré los demás, porque si no nos ponemos demasiado técnicos).


 


Alojamiento compartido


La opción más común y más barata. Es una solución compartida con otros usuarios que residen en el mismo servidor. Para empezar es muy buena una solución como esta.


 


Servidor virtual


A decir verdad hay diferentes tipos de servidor virtual pero dejo a quien es experto que lo explique mejor si quiere profundizar. Se trata de un servidor que no es físicamente tuyo solo, sino que siempre es compartido, pero la peculiaridad es que puedes gestionarlo como si fuera tu propio servidor y ya está, por lo que no estás atado a ningún ataque de hackers o al uso excesivo de la memoria de los sitios de otros clientes de hosting.


 


Servidor dedicado


Cuando su sitio alcanza cifras importantes en términos de tráfico, ésta es sin duda la mejor opción, es un servidor donde sólo está usted, con sus (o sus) sitios. La opción ideal cuando se tiene un negocio bien establecido, tanto por seguridad como para "sostener" el alcance del sitio.


 


Vamos a la parte importante del artículo.


 


Lectura relacionada:


Por qué estoy obsesionado con la atención al cliente (y por qué tú también deberías estarlo)


Cómo elegir el alojamiento adecuado (7 consejos)


Obviamente, vamos a hablar del alojamiento compartido. Si estás empezando, debes comenzar absolutamente con una solución como esta, también porque no tiene sentido gastar 100 euros al mes o más por un servidor dedicado.


 


1) Cantidad de ancho de banda y espacio en disco


No todos los alojamientos, especialmente en el extranjero, especifican algún tipo de límite. Y esto es muy importante.


 


Calcula que la moda de los últimos años ha sido poner todo "ilimitado", así que es una opción que te libera de cualquier problema relacionado con el crecimiento pero, por desgracia, esto no es del todo cierto. Hay funciones ilimitadas pero dependen de otras que tienen límites muy altos e inalcanzables al principio.


 


Pensemos en ello por un momento. Si tienes una web y un blog que en un año aloja 1000 artículos (vaya que escribes ?? ) subiendo imágenes de alta definición necesitarás ¿qué? ¿10 gb? ¿15 gb? No lo sé, pero creo que estoy tirando para algunas cifras muy altas....


 


Así que si el alojamiento que estás mirando te ofrece menos de este espacio, probablemente tendrás que preocuparte en un futuro bastante cercano.


 


En cuanto al ancho de banda todo está relacionado con el tráfico que recibas y lo pesadas que sean las páginas web de tu sitio, con 15 gb de ancho de banda puedes dormir tranquilo, si empiezas a generar 3000 visitas al día, quizás sea el momento de pensar en un servidor virtual o dedicado, pero de nuevo, depende de muchos factores.


 


Podrías quedarte en un hosting compartido incluso con números importantes si tus páginas web son ligeras.


 


2) Escalabilidad


La escalabilidad es muy importante para preparar el terreno futuro. Y si un día te haces famoso ?? .


 


Bromas aparte, si su sitio se convierte en viral, o casi... es posible que tenga que "actualizarse" al cabo de poco tiempo. Además, no se trata de hacerse viral... basta con que google indexe bien un artículo de tu blog, te envíe unos cuantos miles de visitas y automáticamente habrás explotado.


 


Así que tener la posibilidad de actualizar simplemente... pagando ?? y sin tener que llamar a los técnicos, mover sitios aquí y allá, estar desconectado unos días, restaurar todo con cosas que quizás ya no funcionan y volver a llamar al técnico... en fin, ¡una pesadilla!

FECHA: a las 11:04h (145 Lecturas)

TAGS: alojamiento, hosting