Cómo funciona un chaleco antibalas

Todos nosotros hemos visto películas en las que se escucha un disparo y vemos caer al protagonista totalmente desplomado. Cuando parece que todo ha acabado, este se levanta y se carga a todos los malos con un solo cargador. ¿Magia? No, chalecos antibalas.
A pesar de que no todo es como en las películas, sí que es verdad que los chalecos antibalas es capaces de parar las balas. Parece impresionante, ¿verdad? Si quieres conocer cómo funciona un chaleco antibalas te recomiendo que sigas leyendo a este post, ¡te sorprenderá!
Cómo frenan las balas los chalecos antibalas
Estos chalecos están formados por varias capas de material muy resistentes que frenan y deforman la bala cuando esta choca con el chaleco, dispersando la energía que generan. Los materiales que más se utilizan para conseguir frenar las balas son el acero, el titanio, cerámica y polietileno. Gracias a las finas capas de estos materiales se consiguen unas fibras altamente resistentes que son capaces de frenar las balas.
Dependiendo del tipo de chaleco puede ser más o menos resistentes. Existen chalecos con placas rígidas, que aportan mayor protección y peso; y chalecos más flexibles que a pesar de tener algo menos de protección aportan una comodidad y un peso mucho mejores. La elección entre uno y otro se basará en la amenaza que sufre el que usuario.
Con el chaleco no vas a ser inmortal, tranqui. Cuando se recibe un disparo con un chaleco antibalas puesto, la fuerza que la bala ejerce al chocar con el chaleco nos hará sentir un fuerte golpe que nos dejará un hematoma. Aún así, siempre será mejor eso que la penetración de una bala.
Si estás pensando en comprar un chaleco antibalas te recomendamos que tengas en cuenta las posibles amenazas, ya que dependiendo del arma con el que te pudiesen disparar podrías utilizar un chaleco más o menos resistente, que se contrarrestará con mayor comodidad.
FECHA: a las 08:58h (264 Lecturas)
TAGS: chalecos antibalas
AUTOR: Ravell