5 pasos clave para abrir una franquicia
Ser dueño de una franquicia es mucho menos arriesgado que empezar su propio negocio, pero empezar es a menudo el lugar más difícil para empezar. Abrir su propio negocio de franquicia es un GRAN paso - y puede ser algo intimidante. El mercado de la franquicia está lleno de innumerables sistemas de franquicia en una amplia gama de industrias.
Te damos una visión general de los principales pasos a lo largo del camino. Tenga en cuenta que el proceso de inversión y los plazos pueden variar un poco de una empresa a otra.
Autoevaluación
¿Qué le atrae de la apertura de un negocio en franquicia? ¿Está listo, dispuesto y capaz de trabajar muchas horas, incluyendo fines de semana y días festivos (especialmente al principio)? ¿Puede comprometerse a seguir métodos de negocio predeterminados con muy poca o ninguna variación? ¿Puede aceptar pagar una parte de sus ganancias a otra entidad (el franquiciador)? ¿Se siente cómodo con la reputación de que su negocio depende en gran medida de la red de la franquicia y no sólo de su unidad de negocio? Además, ¿cuánto de su dinero personal está dispuesto a ceder para establecer el negocio? A menos que usted tenga la suerte de tener suficiente dinero personalmente, ¿tiene activos adecuados (cuentas de ahorro, bienes raíces, valores, etc.) para obtener un préstamo?
2-1
Elija a un Consultor de Franquicias para que lo ayude (Opcional)
A pesar de toda la información disponible en línea, sigue siendo una buena idea solicitar la ayuda de un consultor de franquicias para que lo guíe a través del proceso. Al igual que un agente inmobiliario es un buen aliado en la compra de una casa, un consultor de franquicias tiene conocimientos específicos de la industria y puede relacionar temas posiblemente complicados (incluyendo el contenido del acuerdo y los documentos de divulgación) con usted de una manera más comprensible. Un consultor de franquicias también podría evitar que usted experimente las trampas que pueden ocurrir sin su experiencia.
3-1
Investigación
¿Qué tipo de negocio puede sostener su área - y son los tipos de negocio que le interesa abrir? Su sentido común y su intuición son buenas guías para averiguar qué negocios son y podrían ser sostenibles en su localidad, además el franquiciador debe proporcionarle acceso a estadísticas relevantes y otros datos. Utilice la información recopilada para hacer coincidir su situación personal y el entorno empresarial de su zona con un sistema de franquicia adecuado. Una vez que haya reducido su búsqueda a unos pocos competidores fuertes, solicite una solicitud de franquicia de cada una de esas compañías. Cuando envíe sus datos a la empresa, ésta deberá enviarle una copia de su paquete de información. Esto debería dar una mirada aún más profunda a su modelo de negocio.
4-1
Asista a un Día de Descubrimiento
Un Día de Descubrimiento es una reunión en profundidad entre el franquiciador y uno o más franquiciados. Puede tener lugar en un punto de venta local, pero lo más probable es que tenga lugar en la oficina corporativa de la empresa. A menudo, el franquiciado o franquiciados potenciales pueden hacer preguntas y ver presentaciones sobre lo que el franquiciador puede ofrecer. Si se hace en la oficina corporativa, es común hacer un recorrido por los diferentes departamentos e introducirse al personal de capacitación y apoyo de los franquiciados.
Hable con otros franquiciados
El franquiciador debe proporcionarle los detalles de los franquiciados actuales con los que puede hablar como parte del proceso de "validación de la franquicia". Encuentra a unos cuantos que estén cerca de ti y hazles una visita. ¿Están satisfechos con el apoyo del franquiciador? ¿Está la realidad del negocio en línea con las expectativas (financieras y de otro tipo) que tenían antes de unirse? Si se trata de franquicias de uñas, busque una franquicia líder uñas.
FECHA: a las 14:37h (179 Lecturas)
TAGS: Franquicia de manicura, Franquicia líder uñas
AUTOR: A. Sendra