Recomendaciones para pasear entre los volcanes de Lanzarote

Recomendaciones para pasear entre los volcanes de Lanzarote
En First Minute Transfer sabemos que cuidar la naturaleza es tan importante como tu seguridad. Por ello, te daremos algunas recomendaciones para pasear entre los volcanes de Lanzarote. Presta atención y vive una experiencia única y sin correr riesgos.


Parque Nacional Timanfaya


El Parque Nacional Timanfaya es el destino más popular de Lanzarote. Su origen volcánico y riquezas naturales lo han convertido en zona protegida de la isla.


Tiene más de 25 volcanes y todavía está activo, a pesar de que la última erupción ocurrida en la zona fue en el año 1824. Esto hace que algunas superficies tengan temperaturas muy altas. Incluso, durante los paseos los guías demuestran cómo un chorro de agua puede evaporarse al caer en el suelo.


Para que las personas que lo visitan puedan disfrutar de manera segura del parque y el lugar mantenga su condición natural, es bueno seguir algunas recomendaciones. Presta atención a algunas de ellas.


Recomendaciones para pasear entre los volcanes de Lanzarote


Acceso


El acceso a los volcanes debe ser a través de los caminos y carreteras autorizados. De esta manera se resguarda la seguridad en las vías y las condiciones del suelo en el lugar. Además, existen zonas especiales de aparcamiento para que los vehículos no crucen hacia los espacios protegidos por las autoridades.


Recuerda que la acción que ejercen los neumáticos sobre los suelos naturales puede afectarlos de forma permanente.


Espacio natural


Cuando visitas espacios naturales tu deber es cuidarlos y respetarlos. En especial, cuando son zonas protegidas como los volcanes de Lanzarote. Respeta las normas del lugar que cuidan su suelo, fauna y flora.


Algunas recomendaciones para ser noble con la naturaleza, son:



  • No hagas ruidos muy fuertes.

  • No ensucies. Lleva contigo una bolsa por si necesitas desechar algo.

  • No recojas plantas, animales o rocas que se encuentren en los volcanes. Además de estar prohibido, estarías atentando contra la naturaleza del lugar.


Recuerda que estas maravillas naturales solo se mantienen si los visitantes colaboran en su cuidado. Sé un buen turista y disfruta los paisajes sin hacer daño.


Respeto a las normas


Respetar las indicaciones del lugar es muy importante. Las autoridades han evaluado de forma previa todos los detalles para cuidar de ti y la naturaleza. Desde las zonas de riesgo para visitantes hasta aquellas que el hombre podría dañar con solo pisar el suelo.


Por ello necesitas seguir las indicaciones que provienen de:



  • El servicio de vigilancia de la zona.

  • Los guías turistas que te acompañan durante el paseo.

  • La dirección del Parque Nacional Timanfaya.


Si viajas con niños asegúrate de repetirles las normas siempre. Hazles saber la importancia de las zonas naturales privilegiadas y cuáles serían las consecuencias de incumplir con las normas. Cuando entienden que algunas acciones pueden hacer daño, son mucho más cuidadosos y responsables.


Estas son algunas recomendaciones para pasear entre volcanes en Lanzarote. Recuerda que no seguir las normas puede afectar de forma grave la naturaleza del lugar. Si necesitas guías y traslados seguros y confiables, contacta a nuestro equipo de trabajo. Con nosotros vivirás una experiencia inolvidable.

FECHA: a las 19:27h (381 Lecturas)

TAGS: lanzarote, timanfaya

EN: Tiempo libre