Una Torta de Chocolate Diferente

Una rebanada de esta Chocolatey Chocolate Sheet Cake satisfará su antojo de chocolate en poco tiempo. Pastel húmedo con un esponjoso glaseado de chocolate semidulce. Sencillo, pero perfecto.
El pastel de chocolate es un postre que me es muy querido! No quiero nada lujoso, sino un simple pastel de chocolate con un esponjoso glaseado de chocolate. Para saber en que nos hemos inspirado, puedes ver este pastel de chocolate aquí, delicioso y esponjos y exquisito!
El Pastel de Chocolate a Disfrutar
Hace un par de años, recuerdo que Bryan y yo estábamos viendo la tele. Vimos un anuncio de El Pollo Loco (como éste, pero no con dulce de leche). Se veía tan increíble y no pude resistirme! Esa noche cenamos en El Pollo Loco. Desafortunadamente, ese pastel de chocolate fue una gran decepción. Suave y triste... Ni siquiera lo terminamos. ¡Eso aplastó mi corazón! Esa misma semana, Bryan compró una rebanada de pastel de chocolate a la antigua de nuestra panadería favorita, SusieCakes. Tan rico y tan húmedo! Esa torta satisfactoria ayudó a borrar el triste recuerdo de la torta El Pollo Loco
Un Estilo Diferente
Aunque me encanta el pastel de chocolate de SusieCakes, me gustaría hacer algo similar y fácil en casa. Sabes, a veces, puede que quiera tener más de una rebanada. Esta Chocolatey Chocolate Sheet Cake es todo lo que usted quiere en un pastel de chocolate. Chocolate, húmedo y fácil de hacer. El pastel no requiere batidora. No hay que ponerle crema a la mantequilla. En su lugar, se hierve agua con mantequilla y chocolate. A continuación, mezclar todos los ingredientes secos. Agregue la crema agria y los huevos. Todo se mezcla a mano. Muy rápido y fácil.
Experimentando con Diversos Ingredientes
Para el glaseado, he probado 3 recetas. Esta crema de mantequilla de Patty en The PKP Way es la ganadora! Usaba chocolate de verdad, no cacao en polvo. Es muy esponjoso, mantecoso, rico y chocolatado. ¡Chuparse los dedos bien! Sé que iría bien con cualquier pastel, especialmente con este pastel de chocolate húmedo.
Además, me encanta que todo el pastel también se puede hacer por adelantado. Decora la tarta con unas perlas, afeitado de chocolate o espolvoreado. Llévelo a una cena y sus invitados se lo agradecerán!
..... Es la Hora!
¡Comamos pastel de chocolate! ¿Vamos? ¿Tienes una historia sobre el pastel de chocolate para compartir?
Ingredientes y Paso a Paso
Para pastel
- 240 gramos de harina para todo uso
- 396 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¾ cucharaditas de café espresso en polvo (o café instantáneo)
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de agua
- ½ taza (8 cucharadas) de mantequilla sin sal, más extra para la sartén
- 2 onzas de chocolate sin azúcar (picado grueso)
- ½ taza de crema agria
- 2 huevos (ligeramente batidos)
Para crema de Mantequilla de Chocolate:
- 12 onzas de chocolate semidulce (picado grueso)
- 1 taza (16 cucharadas) de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 1½ tazas de azúcar en polvo (tamizada)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
- ½ taza de crema batida espesa (a temperatura ambiente)
- perlas de chocolate, patatas fritas de chocolate o afeitado de chocolate (opcional)
Instrucciones
- Precalentar el horno a 375˚F (190˚C). Engrase el molde para hornear de 9 x 13 pulgadas con mantequilla sin sal. Espolvorear con harina para cubrir la sartén y quitar el exceso de harina.
- En un tazón grande, bata la harina, el azúcar, el bicarbonato de soda, el espresso en polvo y la sal. Deje a un lado.
- En una cacerola grande, combine el agua, la mantequilla y el chocolate picado. Hierva a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente. Retire del fuego. Agregue la mezcla de harina y bata para mezclar. Añadir la crema agria y mezclar bien. Agregue los huevos y bata para combinar.
- Transfiera la masa a la bandeja para hornear preparada. Hornee en el horno de 20 a 25 minutos, o hasta que el pastel regrese cuando lo toque ligeramente. Retire del horno y deje enfriar completamente.
- Cuando el pastel esté frío, trabaje en la crema de mantequilla. Coloque un recipiente a prueba de calor mediano sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento. Asegúrese de que el agua no toque el fondo del recipiente. Añadir el chocolate en el bol y dejar reposar sin tocar durante 4 minutos. Revuelva hasta que el chocolate esté completamente derretido y suave. Retire el recipiente del fuego y deje que el chocolate se enfríe casi a temperatura ambiente.
- Mientras tanto, en un recipiente grande para mezclar con una batidora eléctrica equipada con una paleta, bata la mantequilla hasta que esté suave. Agregue el azúcar y bata a velocidad media hasta que esté pálido y esponjoso. Raspe los lados del recipiente. Agregue el extracto, la sal y 1/3 de la crema espesa. Mezclar a velocidad media-baja hasta que se mezclen. Raspe hacia abajo por el costado. Agregue la mitad de la crema restante. Mezcle a velocidad media-baja hasta obtener una mezcla suave.
- Retire el recipiente de la batidora. Use una espátula para hacer un pozo grande en la mezcla. Añadir el chocolate enfriado en el pocillo. Trate de evitar que el chocolate toque los lados del tazón. Doblar el chocolate hasta que esté casi combinado. Añada el resto de la crema espesa. Mezclar con la espátula hasta que se mezclen.
- Vuelva a colocar el recipiente en el mezclador eléctrico. Mezcle a velocidad media-baja hasta que esté suave y esponjoso.
NOTAS:
- Para la crema de mantequilla, usé un 60% de chocolate semidulce. La dulzura es perfecta.
- Este pastel puede alimentar fácilmente a 12 personas, o incluso más.
- El pastel puede conservarse a temperatura ambiente con una tapa durante unos días.
FECHA: a las 04:21h (396 Lecturas)
TAGS: torta de chocolate
AUTOR: Camila Perez
EN: Alimentos