Gomas escobillas limpiaparabrisas

Gomas escobillas limpiaparabrisas
El limpiaparabrisas es considerado por las automotrices el segundo item de seguridad más importante de su coche luego de los frenos, de este depende muchas veces la vida de los pasajeros del coche, por este motivo debemos prestarle la atención que merece.


La mayoría de los conductores se acuerdan de los limpiaparabrisas solamente cuando tienen que usarlos. Al hacer mantenimiento del coche quedan en un segundo plano, olvidando que son una parte fundamental de la seguridad y que mejoran considerablemente la visibilidad mientras se conduce bajo la lluvia.


Según estudios realizados sobre las condiciones climáticas y la visibilidad se obtuvo los siguientes resultados:



- Manejando con una ligera llovizna se pierde un 30% de visibilidad.
- Si manejamos con una lluvia intensa se pierde un 50% de visibilidad.
- Al manejar en una tormenta se pierde hasta un 70% de visibilidad.


Como podrá ver en este estudio, la visibilidad según las condiciones climáticas se puede ver severamente afectada y el uso del limpiaparabrisas es primordial en estos casos y por consiguiente su correcto funcionamiento es indispensable, ya que de estar defectuoso podríamos tener consecuencias mortales.


Las gomas del limpiaparabrisas proporcionan una buena visibilidad. Las apreciamos cuando el sistema de limpiaparabrisas funciona correctamente y cumplen su función. Como dijimos anteriormente podrían ser vitales en determinadas circunstancias. De hecho, la goma es probablemente la parte más importante de la escobilla, ya que ella es quien finalmente elimina el agua y la suciedad del parabrisas del coche.


Con el tiempo y el uso, las gomas del limpiaparabrisas se gastan y no cumplen satisfactoriamente su función. En días de lluvia, si se encuentran en mal estado, se convierten en un peligro mortal para la seguridad del conductor y sus acompañantes, ya que la caída de la lluvia o nieve harán que la visión al conducir disminuya peligrosamente, desviando la atención de quien maneja. Además, su deterioro puede originar ralladuras en el parabrisas. De allí la importancia de mantener estos elementos en perfecto estado.


Cambiar las gomas del limpiaparabrisas de su coche es muy fácil, requiere poco tiempo y esfuerzo una vez que haya aprendido a hacerlo. Si lo va a hacer por primera vez podría tal vez necesitar de la ayuda de un experto, pero con la práctica vera que es algo sumamente fácil de realizar y que usted mismo lo puede hacer.


Si su limpiaparabrisas no está cumpliendo su función como debe ser no es necesario comprar uno nuevo, simplemente se puede cambiar las partes desgastadas, nosotros le ayudamos a encontrar el modelo más adecuado para reemplazar las gomas de su coche y ahorrarse así ahorrarte un importante dinero.

FECHA: a las 01:02h (856 Lecturas)

TAGS: escobillas baratas, limpiaparabrisas baratas, escobillas limpiaparabrisas, gomas limpiaparabrisas

EN: Serví­cios