Cómo medir un ángulo
Medir ángulos es bastante simple: el tamaño de un ángulo se fundamenta en la amplitud del ángulo abierto. Acá existen algunos puntos y también imágenes mentales que te van a ayudar a entender de qué forma marcha la medición de ángulos.
Grado: La unidad básica de medida para ángulos es el grado.
Una buena forma de empezar a meditar en el tamaño y la medida del grado de los ángulos es representando una pizza completa: eso es trescientos sesenta ° de pizza. Corte la pizza en trescientos sesenta rebanadas, y el ángulo que forma cada rebanada es 1 °. Para otras medidas de ángulos, vea la próxima lista:
Si cortas una pizza en 4 rebanadas grandes, cada rebanada crea un ángulo de noventa °
Si cortas una pizza en 4 rebanadas grandes y después cortas cada una de esas rebanadas por la mitad, consigues 8 pedazos, cada uno de ellos de los que forma un ángulo de cuarenta y cinco °
Si cortas la pizza original en doce rebanadas, cada rebanada crea un ángulo de treinta °
Entonces, 1/12 de una pizza es treinta °, 1/8 es cuarenta y cinco °, 1/4 es noventa °, y de este modo consecutivamente.
Cuanto mayor sea la fracción de la pizza, mayor va a ser el ángulo.
La fracción de la pizza o bien el círculo es lo único que importa tratándose del tamaño del ángulo. La longitud durante la corteza y el área de la porción de pizza no le afirman nada sobre el tamaño de un ángulo. En otras palabras, 1/6 de una pizza de diez pulgadas representa exactamente el mismo ángulo que 1/6 de una pizza de dieciseis pulgadas, y 1/8 de una pizza pequeña tiene un ángulo mayor (cuarenta y cinco °) que 1/12 de una pizza. pizza grande (treinta °) - aun si la porción de treinta ° es la que desearía si tuviese apetito. Puedes ver esto en la figura de arriba.
Otra forma de ver el tamaño del ángulo es meditar en abrir una puerta o bien unas tijeras o bien, afirmemos, la boca de un caimán. Cuanto más ancha esté la boca abierta, mayor va a ser el ángulo. Un caimán bebé con la boca abierta completamente hace un ángulo más grande que un caimán adulto con la boca abierta menos ancha, aun si hay un espacio más grande en la parte frontal de la boca del caimán adulto.
Los lados de un ángulo son los dos rayos, y todos y cada uno de los rayos son interminablemente largos, con independencia del tiempo que se vean en una figura. Las “longitudes” de los lados de un ángulo en un diagrama no son verdaderamente longitudes, y no le afirman nada sobre el tamaño del ángulo. Aun en el momento en que un diagrama muestra un ángulo con 2 segmentos para los lados, los lados prosiguen siendo rayos técnicamente interminablemente largos.
Los ángulos coherentes son ángulos con exactamente la misma medida de grado. En otras palabras, los ángulos coherentes tienen exactamente la misma cantidad de apertura en sus vértices. Si tuviese que amontonar 2 ángulos coherentes uno sobre el otro con sus vértices juntos, los 2 lados de un ángulo se alinearían con perfección con los 2 lados del otro ángulo.
Usted sabe que 2 ángulos son coherentes cuando sabe que los dos tienen exactamente la misma medida numérica (por poner un ejemplo, los dos tienen una medida de setenta °) o bien cuando no conoce sus medidas mas se da cuenta (o bien sencillamente se les afirma) que son coherentes En las figuras, los ángulos con exactamente el mismo número de marcas de verificación son coherentes entre sí, como se muestra acá.
Ver más informacion sobre ángulos en:http://www.tiposdeangulos.site/
FECHA: a las 04:05h (433 Lecturas)
TAGS: matematicas, angulos, geometria
AUTOR: Omar
EN: Tiempo libre