CONSEJOS PARA ENTRENAR LAS PRUEBAS DE POLICÍA NACIONAL

CONSEJOS PARA ENTRENAR LAS PRUEBAS DE POLICÍA NACIONAL
Para superar las pruebas físicas de la Policía Nacional, los candidatos deben prepararse mental y físicamente. 


Si bien, cada cuerpo de seguridad (Policía Local o Autonómica, Policía Nacional o Guardia Civil) tiene sus propias pruebas físicas a superar por los aspirantes, todas las pruebas están diseñadas para evaluar la resistencia, la velocidad, la fuerza corporal y la agilidad, así como la determinación mental de cada candidato.


En este artículo vamos a hablar sobre los requisitos de la pruebas de aptitud física del Cuerpo  Nacional de Policía (CNP). 


La Guardia Civil y las policías locales cuentan con pruebas similares pero diferentes. Por ello se recomienda informarse bien sobre los requisitos de aptitud física de cada cuerpo de seguridad ya que los requisitos para ser Policía Nacional no son iguales a los exigidos para ser Policía Local o Municipal. 


De ahí la importancia de saber cuáles son las Pruebas para Policía Nacional 2019, y las diferencias que existen en cuanto a marcas para hombres y mujeres. 


A continuación se incluyen algunos consejos para ayudar a los aspirantes a Policía, recomendaciones no solo para pasar las pruebas de condición física, sino a superar las expectativas.


Por ejemplo, uno de los desafíos más importantes de las pruebas de aptitud física de la Policía Nacional es completar con éxito un circuito de agilidad. Para aprobar, los hombres deben realizar el circuito en un tiempo de 10, 5 segundos a 10,2 segundos. 


Para sobresalir en esta primera prueba de la policía Nacional, los candidatos deben aspirar a un tiempo de 9,3segundos o más rápido, para colocarse entre los mejores candidatos.


Para las mujeres, un tiempo promedio a realizar para aprobar es de 11,6 - 11,3 segundos. Un tiempo inferior a 9,3 segundo colocará a la candidata con una nota de 10.


Para alcanzar estos objetivos, los candidatos deben entrenar mucho antes de la prueba. Por ello, antes de empezar a entrenar para las pruebas físicas de la Policía Nacional siga estos consejos.


Paso 1


Infórmese bien sobre en qué consisten exactamente las físicas de la Policía, cuantas pruebas son, cuáles son las diferencias para hombres y mujeres.


Visite el sitio web de la Policía Nacional o blogs sobre pruebas físicas de la Policía, Guardia Civil, Bomberos...


Existen webs y blog como pruebasfisicas.es que ofrecen abundante información muy detallada sobre los requisitos, marcas, tiempos... establecidos en las pruebas físicas de la Policía Nacional.


Paso 2


Hable con su médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de entrenamiento físico.


Él puede ayudarlo a crear un plan adecuado para su salud y su estado físico. Si necesita ayuda adicional para estar en buena condición física antes del examen, considere unirse a un gimnasio o contratar un entrenador personal.


Paso 3


Comience a entrenar varias semanas o incluso varios meses antes de la fecha programada de realización de las pruebas de la policía.


No espere hasta el último minuto para comenzar a entrenar. Aumenta gradualmente tu resistencia y tu nivel de forma física. Es necesario empezar cualquier dieta con suficiente tiempo de preparación para perder cualquier exceso de peso.


 

FECHA: a las 16:49h (626 Lecturas)

TAGS: pruebas físicas, policía, guardia civil, entrenar