Los dientes de su niño

Las caries pueden convertirse en un problema para cualquier persona a cualquier edad, pero a menudo es uno de los enfoques más importantes del tratamiento dental de su hijo. Esto no se debe a que los dientes de los niños sean especialmente susceptibles a las caries, sino a que su inexperiencia para mantener una buena higiene significa que las bacterias orales podrían tener una mejor posibilidad de causar caries dental. Afortunadamente, cumplir con un programa de chequeos y limpiezas de rutina ayuda a reducir significativamente el riesgo de caries de su hijo. Además, también ofrecemos algunos tratamientos que reducen aún más ese riesgo al ofrecer protección adicional para reforzar los esfuerzos preventivos de su hijo.


 


Cómo las caries se convierten en una amenaza


La razón por la cual las caries son tan comunes es porque lo que las causa - las bacterias orales que componen la placa dental - está siempre presente en nuestras bocas. Estas bacterias liberan ácidos después de consumir azúcar y carbohidratos, y los ácidos erosionan el esmalte de los dientes sanos. Debido a que los niños son más propensos a complacerse demasiado con los bocadillos azucarados y a no limpiarse los dientes adecuadamente todos los días, las bacterias orales de la placa tienen una mayor probabilidad de provocar la erosión del esmalte. Si esto ocurre, las bacterias pueden infectar la estructura principal de un diente, provocando caries y la formación de una caries.


 


Esfuerzos dentales preventivos


Debido a que las bacterias orales, la placa y el sarro (placa calcificada) son las causas principales de las caries, el cuidado dental preventivo de rutina incluye en gran medida la eliminación de estas sustancias de los dientes de su hijo. Por ejemplo, durante cada visita de chequeo y limpieza, le ayudaremos a aprender maneras de enseñarle a su hijo mejores prácticas de higiene, así como a limpiar a fondo los dientes de su hijo de placa dañina y sarro. También realizaremos un examen completo para ver si una cavidad ya se está desarrollando, o si el esmalte es lo suficientemente débil como para hacer de las cavidades una amenaza inminente.


 


Tratamientos dentales protectores


Si su hijo desarrolla una caries, entonces puede ser absolutamente necesario tratarla tan pronto como sea posible. Sin embargo, si una caries no se ha desarrollado todavía, entonces podremos fortalecer el esmalte dental de su hijo y/o protegerlo con un tratamiento personalizado. Por ejemplo, el tratamiento con flúor puede adherirse al esmalte dental debilitado, haciéndolo más fuerte contra bacterias y ácidos dañinos. Los selladores dentales, que son capas delgadas de acrílico biocompatible, también se pueden pintar en los dientes de su hijo como una barrera adicional contra los elementos que causan caries.


 


Podemos ayudar a su hijo a prevenir las caries


Los chequeos y las limpiezas son una pieza importante del rompecabezas para prevenir las caries, pero también podemos hacer algunos tratamientos más directos para ayudar a asegurar que la sonrisa de su hijo permanezca libre de caries.


Acuda a un dentista granollers para que le ayuden.

FECHA: a las 12:31h (326 Lecturas)

TAGS: dentista granollers