Una prueba rápida para el glaucoma puede ayudarle a prevenir la ceguera

El nuevo año es un excelente momento para que los ciudadanos se eduquen, se sometan a exámenes oculares y reciban tratamiento si es necesario, antes de que comiencen los daños permanentes e irreversibles. 


Los expertos llaman al glaucoma "el ladrón de la vista" porque no hay síntomas en las primeras etapas como visión borrosa, una sensación de presión en o detrás del ojo o dolor. Cuando una persona finalmente nota un cambio en su visión, más del 40 por ciento de su nervio óptico (el nervio que transmite la luz de nuestros ojos de vuelta a nuestro cerebro) puede ser destruido. Este daño es permanente.


Una vez que el individuo ve los síntomas, puede ser difícil prevenir más daño, pérdida de la visión o ceguera potencial.


Los expertos estiman que muchas personas del total de la población tienen glaucoma y el 50 por ciento de ellos no lo saben. Representa entre el 9 y el 12 por ciento de toda la ceguera. A medida que los individuos envejecen, la Glaucoma Research Foundation predice que se avecina una epidemia de ceguera. El propósito del Mes de Concienciación sobre el Glaucoma en enero es educar a la gente sobre la importancia de los exámenes oculares regulares para preservar la visión.


Muchas personas no saben que una prueba simple e indolora en el consultorio del oftalmólogo puede determinar si una persona tiene o está desarrollando glaucoma o tiene glaucoma síntomas. El tratamiento puede ser tan simple como una gota ocular una vez al día.


El glaucoma es la segunda causa principal de ceguera en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. El glaucoma puede afectar a personas de todas las edades, pero es más común en personas de mediana edad y ancianos. Entre las personas en mayor riesgo se encuentran las personas de ascendencia africana, asiática e hispana. Otros grupos de alto riesgo incluyen: personas mayores de 60 años, familiares de personas ya diagnosticadas, diabéticos y personas con miopía severa.


Aunque la investigación activa para curar el glaucoma continúa, hasta ahora no existe cura. Sin embargo, existen excelentes medicamentos y cirugía para los casos más graves, que pueden retrasar o prevenir la pérdida adicional de la visión. La clave para prevenir la pérdida permanente de la visión es la detección temprana para que el tratamiento pueda comenzar lo antes posible.


Recuerde, usted no puede saber si tiene glaucoma en las primeras etapas, pero su oftalmólogo a menudo puede detectarlo antes de que el daño siquiera comience. Por eso es tan importante hacer tiempo para programar exámenes oculares integrales regulares. Si ha pasado más de un año desde su último examen de la vista, llame a su oculista Barcelona para asegurarse de que no corre el riesgo de perder la visión debido al glaucoma.


 

FECHA: a las 17:13h (339 Lecturas)

TAGS: glaucoma síntomas, oculista Barcelona

EN: Bienestar