Mariscadas más cerca
Usted ha oído hablar de la Dieta Mediterránea, la Dieta Keto, la Dieta Paleo, la Dieta Anti-Inflamatoria, y más, pero hay otra dieta saludable que merece cierto reconocimiento. La Dieta Noruega -también llamada la Dieta Nórdica- aporta enormes beneficios para la salud y el corazón, ya que los alimentos básicos incluyen granos integrales, bayas, raíces, nueces y mariscos. Es similar a la dieta mediterránea, con la principal diferencia de que la dieta noruega enfatiza el aceite de canola en lugar del aceite de oliva y limita el alcohol. (La Dieta Mediterránea es todo sobre ese vaso o dos de vino.)
"Se originó en la región nórdica, que incluye Noruega, Islandia, Finlandia, Dinamarca y Suecia. Lo que se cultiva localmente y lo que está disponible por mar tiene una fuerte influencia en lo que está en el centro".
También se hace hincapié en comer productos orgánicos cuando es posible, elegir frutas y verduras de temporada, comer más alimentos silvestres, elegir carne de mayor calidad (pero menos en general) y evitar los aditivos alimentarios, explica. Todos estos principios te mantienen sano y nutrido.
Si desea probar la Dieta Noruega, comience a integrar estos alimentos en su plan de alimentación. Afortunadamente, todos son deliciosos!
Salmón
Las personas que siguen la Dieta Noruega consumen la mayor parte de sus proteínas de fuentes de mariscos, como el pescado y los mariscos, a diferencia de la carne. Por lo tanto, están obteniendo una tonelada de grasas buenas, proteínas magras y vitaminas y minerales del pescado que tal vez no sean tan bien recibidas en la típica dieta estadounidense, dice. El pescado, como el salmón, en particular tiene ácidos grasos omega-3, que pueden reducir la inflamación y proteger el cerebro y el corazón, y algunas grandes proteínas para llenarlo.
El alto contenido de grasa saludable del salmón ayuda a que permanezca húmedo durante la cocción a altas temperaturas, a diferencia del pescado escamoso, que puede secarse.
Aquí tienes algunas deliciosas recetas de la Dieta Nórdica para probar en casa:
Skyr
"Este yogur súper espeso, rico en proteínas y bajo en azúcar, nativo de países como Islandia, es consumido diariamente por los nativos de la dieta nórdica. Combinado con bayas o comido solo, no contiene tanta azúcar como muchos de los yogures que vemos hoy en día", dice. Además, tiene un sabor espeso y rico, por lo que es un súper relleno. Lo puedes encontrar en los Estados Unidos como el yogurt de Siggi, por ejemplo. Úselo en la cocina, como intercambio por yogur, en productos horneados y en batidos.
Bayas
Repleto de antioxidantes y cosechado localmente en regiones nativas, las bayas son el alimento básico de la dieta noruega. Están repletos de fibra para mantenerlo lleno y a raya, lo cual es ideal para llevar un estilo de vida más saludable y tener control sobre su apetito y sus síntomas de hambre. Y son versátiles, por lo que encajan en casi todos los platos.
Verduras de raíz
"Piense en zanahorias, nabos, patatas, remolachas y chirivías: debido a la estación de crecimiento y al clima de muchos países nórdicos, las hortalizas de raíz son otro componente importante de la dieta que aporta fibra, y más vitaminas y minerales en general", dice. También son una fuente de carbohidratos saludables, para aquellos que buscan energía inmediata y sostenible para estimular los entrenamientos y mantener el cerebro en forma.
Queso
El queso y los productos lácteos bajos en grasa se encuentran a menudo en los planes de alimentación de las personas que hacen dieta en Noruega, ya que aportan proteínas, vitaminas y minerales. Hay varios tipos de quesos para elegir, como la burrata y la mozzarella, o el gouda y la cabra, y no se puede equivocar con un vaso de leche. (Especialmente por la noche, cuando una taza de leche tibia puede ayudarle a dormir.)
Alimentos fermentados
Usted es libre de comer pescado fermentado, vegetales y productos lácteos cuando está en esta dieta. "Lo más probable es que haya oído hablar de los muchos beneficios de los alimentos fermentados para la salud intestinal. Ayudan a poblar su intestino (donde está alojado el 80% de su sistema inmunológico) con las bacterias saludables que usted necesita para defenderse de la enfermedad," dice ella. ¿Es una coincidencia que los noruegos nativos que siguen esta dieta se encuentren entre las poblaciones más sanas del mundo? Probablemente no.
Repollo
Esta verdura crucífera es una excelente fuente de vitaminas y minerales, y aporta un alto contenido de fibra para promover la salud y el control de peso". Al igual que su contraparte en la dieta crucífera, la col está repleta de vitamina C y K y de poderosos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación", agrega. Trate de incorporar el repollo en su dieta a través de envolturas, platos salteados o desmenuzados en una ensalada.
El pescado es delicioso sea la hora del día que sea es por eso que mariscadas barcelona es una opción que no puede dejar pasar.
FECHA: a las 10:09h (347 Lecturas)
TAGS: mariscadas barcelona